
• HellaFlush
se traduce a como super bajito.
•Tienes que
tener aros con pestanas anillas o mucho offset para que el carro cuando lo
bajes quede el chassis con la pestana del aro.
•Tienes que
tener las gomas "stretched out" es decir estiradas para que las gomas
no hagan rose con el borde de los guardalodos.
•Tienes que rolliar o cortarle las partes
metalicas de los guardalodos para que las gomas nose corten.
•Full coilovers graduables para ajustar la
altura con la de los aros por k muy bajito es peligroso.
•Camber kit.
Este trabajo
requiere un extenso trabajo de carrocería, ya que hay que doblar las orillas de
los “fenders” o guardafangos, para que las llantas no se corten. Debe ser
realizado de una forma muy cuidadosa, sino se corre el riesgo de arruinar la
carrocería. En realidad se ha puesto de moda en carros FF y FR, europeos y
japones sin distinción, pero para poder tener este tipo de look, también es
necesario modificar la geometría de la suspensión, para que las llantas queden
sin rozar. En la mayoría de los casos, se sacrifica el performance o
estabilidad del carro en lugar del look. Aparte de todo, al andar las llantas
con semejante camber negativo, me imagino que no deben durar mucho tiempo en
buenas condiciones. Pero eso no le resta nada a que el look general del carro
es genial.
Sabemos que
este movimiento no es del gusto de todos, pero no podemos negar que funciona
muy bien cuando se ha hecho correctamente. El stance correcto puede separar a
un carro de los demás. No deja de sorprendernos cómo mejora la apariencia de un
carro totalmente stock al cambiarle un juego de rines adecuados y modificar la
altura.
Flush se
refiere generalmente a la posición en que los rines y llantas quedan con el
chassis y guardafangos. Mientras más cerca estén las llantas de los
guardafangos, el carro se acerca más a ser “hellaflush”. Esto usualmente
requiere el uso exagerado del camber, combinado con una llanta estirada y la
modificación de la altura del carro.
También
juegan un papel importante el ancho y offset de los rines, así como el uso de
espaciadores para llevar el rin lo más cerca posible de la carrocería.
Por el
momento, podemos concluir que Hellaflush y Stance se refieren a lo mismo, pero
también está la parte en que se considera estar “flush” del suelo, es decir, lo
más cerca de la calle posible. Pero aquí es una cuestión más de forma sobre la
función, ya que los carros que andan súper tirados al suelo se vuelven
incómodos, por lo tanto muchos de estos carros se destinan solamente para ser
carros de show y difícilmente los podemos caminar así en las calles de nuestro
querido país. Así que, concluimos que Hellaflush o Stance es algo puramente
cosmético, ¡y a nosotros nos encanta el resultado final!
Hay
diferentes tipos de flush: Flush, Tucked y Hella, los cuales vamos a ver en
fotos y vamos a discutir cada uno.
Estamos
concientes que este movimiento está creciendo en el país, y no tenemos duda que
pronto veremos carros fieles al estilo Hellaflush 100%.
El término
“Hellaflush” fue creado por el dueño de la tienda Illest alrededor del año
2000. En el sitio cuentan que estaban llevando al límite la combinación del
offset en sus carros de drift, y un amigo con el nombre Jonhy dijo un día,
“pu%*, esto está hellaflush”, y de ahi nació el nombre y concepto que se ha
popularizado a todo el mundo, incluyendo Japón.
Stance/Hellaflush
significa mucho para los carros, en especial los que llegan a nuestros
eventos. Es algo que se pasa por alto
para muchos al momento de construir su carro, pero no a nosotros. Queremos ver
sus opiniones.
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