lunes, 11 de enero de 2016

¿COMO TENER HELLAFLUSH EN TU AUTO?


• HellaFlush se traduce a como super bajito.

•Tienes que tener aros con pestanas anillas o mucho offset para que el carro cuando lo bajes quede el chassis con la pestana del aro.

•Tienes que tener las gomas "stretched out" es decir estiradas para que las gomas no hagan rose con el borde de los guardalodos.

 •Tienes que rolliar o cortarle las partes metalicas de los guardalodos para que las gomas nose corten.

 •Full coilovers graduables para ajustar la altura con la de los aros por k muy bajito es peligroso.

•Camber kit.

Este trabajo requiere un extenso trabajo de carrocería, ya que hay que doblar las orillas de los “fenders” o guardafangos, para que las llantas no se corten. Debe ser realizado de una forma muy cuidadosa, sino se corre el riesgo de arruinar la carrocería. En realidad se ha puesto de moda en carros FF y FR, europeos y japones sin distinción, pero para poder tener este tipo de look, también es necesario modificar la geometría de la suspensión, para que las llantas queden sin rozar. En la mayoría de los casos, se sacrifica el performance o estabilidad del carro en lugar del look. Aparte de todo, al andar las llantas con semejante camber negativo, me imagino que no deben durar mucho tiempo en buenas condiciones. Pero eso no le resta nada a que el look general del carro es genial.


Sabemos que este movimiento no es del gusto de todos, pero no podemos negar que funciona muy bien cuando se ha hecho correctamente. El stance correcto puede separar a un carro de los demás. No deja de sorprendernos cómo mejora la apariencia de un carro totalmente stock al cambiarle un juego de rines adecuados y modificar la altura.

Flush se refiere generalmente a la posición en que los rines y llantas quedan con el chassis y guardafangos. Mientras más cerca estén las llantas de los guardafangos, el carro se acerca más a ser “hellaflush”. Esto usualmente requiere el uso exagerado del camber, combinado con una llanta estirada y la modificación de la altura del carro.

También juegan un papel importante el ancho y offset de los rines, así como el uso de espaciadores para llevar el rin lo más cerca posible de la carrocería.

Por el momento, podemos concluir que Hellaflush y Stance se refieren a lo mismo, pero también está la parte en que se considera estar “flush” del suelo, es decir, lo más cerca de la calle posible. Pero aquí es una cuestión más de forma sobre la función, ya que los carros que andan súper tirados al suelo se vuelven incómodos, por lo tanto muchos de estos carros se destinan solamente para ser carros de show y difícilmente los podemos caminar así en las calles de nuestro querido país. Así que, concluimos que Hellaflush o Stance es algo puramente cosmético, ¡y a nosotros nos encanta el resultado final!

Hay diferentes tipos de flush: Flush, Tucked y Hella, los cuales vamos a ver en fotos y vamos a discutir cada uno.

Estamos concientes que este movimiento está creciendo en el país, y no tenemos duda que pronto veremos carros fieles al estilo Hellaflush 100%.

El término “Hellaflush” fue creado por el dueño de la tienda Illest alrededor del año 2000. En el sitio cuentan que estaban llevando al límite la combinación del offset en sus carros de drift, y un amigo con el nombre Jonhy dijo un día, “pu%*, esto está hellaflush”, y de ahi nació el nombre y concepto que se ha popularizado a todo el mundo, incluyendo Japón.

Stance/Hellaflush significa mucho para los carros, en especial los que llegan a nuestros eventos.  Es algo que se pasa por alto para muchos al momento de construir su carro, pero no a nosotros. Queremos ver sus opiniones.

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