lunes, 11 de enero de 2016

¿QUE ES UN LIP PARA AUTOS TUNING?






En este caso cuando hablamos de faldones o lips si son lo mismo, algunos les llaman también bigotes o bembas. La traducción literal de lips son labios. Son piezas que se sobreponen a la carrocería del auto en un principio para hacerlo más aerodinámico y pegado al suelo logrando de este modo controlar mejor el aire y en la mayoría casos hacer más atractivo y deportivo el auto.

Tenemos varios tipos, en la foto que vemos abajo podemos distinguir los laterales, que van bajo las puertas, el deflector que va debajo del parachoques posterior, el faldón o spoiler delantero y el splitter que nos permite dividir el aire.

Carenado

Esta palabra es utilizada inicialmente en el mundo de las motos, en nuestro medio a adquirido la misma significancia en autos y representa el conjunto de piezas realizado con fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico u otro material que se adapta al chasis con fines principalmente aerodinámicos o estéticos. podemos definirlo también como el conjunto de faldones o la suma de faldones más spoiler, esta última definición tal vez sólo sea aceptada en Perú.

Body Kit

El Body kit en el tuning o la gente que gusta del "Custom" es la suma de laterales más alerón más parachoques, fenders, capots los cuales han sido modificados del modelo original.


Una de las motivaciones más frecuentes de la consulta de ortodoncia es la presencia de apilamiento en la zona de los incisivos inferiores permanentes en niños, adolescentes y adultos debido a que la mayoría de las mal oclusiones resultan de una discrepancia entre el tamaño de los dientes y el perímetro de arco. 

El tratamiento puede variar desde lo más simple, que es no intervenir en dentición mixta, hasta la toma de decisiones para la exodoncia de dientes permanentes. 1 En este rango de actuaciones clínicas, el profesional puede utilizar distintas alternativas dependiendo del grado de compromiso con la discrepancia dentoalveolar y la presencia de resalte. El Lip Bumper es utilizado como coadyuvante en el tratamiento sin extracciones para aumentar el perímetro del arco mandibular a través de la disminución de la presión de los labios y de los carrillos; se obtiene distalización de los molares ganando un espacio posterior adicional para el ajuste de la oclusión y también como elemento de anclaje. 

Las fuerzas ortopédicas son aquellas producidas por la musculatura del propio individuo, que guiadas por el aparato funcional son capaces de provocar una modificación de los huesos mientras que las fuerzas ortodoncias se ejercen por elementos mecánicos interconectados que inducen el movimiento de uno o varios dientes. Ambas sirven, en definitiva, para promover o canalizar la remo delación ósea del complejo maxilar con el objetivo de lograr un determinado desplazamiento dentario. 

En una breve descripción y de acuerdo con lo anteriormente expuesto, el Lip Jumper o separador labial es un aparato con acción ortopédica, que evita el contacto y alivia la presión del labio y las mejillas sobre las estructuras dentarias permitiendo su desplazamiento vesicular; además puede transmitir la presión de los labios a los molares, provocando centralización de los dientes de acuerdo al grado de hiperactividad muscular y la edad del paciente. 






































No hay comentarios: