sábado, 30 de enero de 2016

¿COMO TENER UN LAMINADO EN TU CARRO ?


Se trata de vidrio templado. Los parabrisas laminados nacieron como medida de seguridad para evitar que, en un choque, saliesen despedidos los cortantes fragmentos de cristal hacia la cara de los ocupantes o que una piedra agrietase el parabrisas por completo y dejase al conductor sin visión. Como un sándwich, el cristal laminado está formado por dos capas de vidrio entre las que se intercala una lámina de plástico traslúcido –técnicamente, PVB, de polivinilo butiral-, que, con el calor y la temperatura del proceso de fabricación del parabrisas, se vuelve transparente.
Un laminado convencional de 5 mm resulta difícil de romper. Pero si entre las capas de vidrio de 1,8 mm se coloca un tercer vidrio de 2 mm, el conjunto garantiza cierto nivel de blindaje. Todo ello sin modificar los huecos convencionales en la carrocería, dispuestos para espesores normales. En un BMW Serie 7, estos cristales que son moneda común de los BMW Protection aumentan el peso del coche en unos 9,5 kilos.
Por mucho menos, sin llegar a los espesores de este Serie 7 de máximo blindaje (en la foto), el cristal laminado de seguridad ofrece una protección frente a intrusión elevada, impenetrable al golpe de maza.
En ocasiones, no ser capaz de romper un cristal puede convertirse en tragedia. Mira lo que le pasó a una madre que no podía romper el cristal de su coche.

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